Padre Gastón Cuello: «Jesús nos pide escuchar el grito de necesidad de nuestros hermanos bandeños»

0
351

En el marco de la Fiesta Patronal de Cristo Rey, este miércoles su imagen visitó el Centro Integral de Salud Banda. En la oportunidad, el padre Gastón Cuello (párroco de la iglesia homónima) instó a los presentes a escuchar los gritos de necesidad de los hermanos que viven en la ciudad de La Banda.

Tras leer las lecturas del día, el sacerdote reflexionó, «el texto del Libro de la Sabiduría es bien duro y acorde a los tiempos que estamos viviendo».

En ese sentido precisó, «pronto vamos a elegir nada más y nada menos que presidente. Y el Señor nos dice ´escuchen reyes y comprendan. Aprendan jueces de los confines de la tierra, presten atención los que dominan multitudes y están orgullosos de esa muchedumbre de naciones, porque el Señor les ha dado el dominio y el poder y eso lo han recibido del Señor. Estas palabras son para las autoridades. El Señor nos dice bajá un cambio, bajate del pedestal. El poder te lo da el Señor; y el poder que da el Señor siempre es para el servicio».

El padre Cuello ahondó, «el poder que nos da el Señor es siempre para los demás; el poder que nos da el Señor es para entregarlo a los demás, no para usarlo a nuestro favor, de un grupo, a favor de los que me aplauden«.

«Dentro de unos días, nosotros vamos a darle poder a las próximas autoridades; y a quiénes deben responder, a nosotros», argumentó.

En otra otra parte de su reflexión, el presbítero recordó que en la época de Jesús, los leprosos vivían alejados de la ciudad, eran excluidos.

«Sin embargo Jesús va al corazón de las personas, los escucha. Jesús no quiere que estemos lejos, quiere que vivamos con dignidad. Quiere que vivamos en contacto con la familia, en contacto con nuestros amigos, que podamos trabajar», acotó.

Seguidamente añadió, «esa exclusión hacia que las personas perdieran sentido de su vida; y Jesús no quiere eso, sino que recuperemos la diganidad de ser hijos de Dios. Cuántos hermanos están, hoy, excluidos. Qué podemos hacer nosotros como seguidores de Cristo Rey. Debería preguntarme qué cosa debo hacer para que no hayan tantos hermanos excluidos«.

Por otra parte cuestionó, «¿nosotros escuchamos los gritos de necesidad?. Los hijos gritan porque nadie los escucha, se meten en la droga, en el alcohol, se suicidan. No nos estamos escuchando. Pero Jesús escuchó el grito de necesidad del hermano«.

Finalmente el padre Gastón Cuello expresó, «Jesús nos pide escuchar el grito de los hermanos de La Banda; cuántos están gritando y nadie los escucha. No tendremos la autoridad del presidente, pero tenemos la posibilidad de detenernos en el camino y escuchar, y quizás con eso ya estamos sanando ese corazón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here