La comunidad de la Divina Misericordia del barrio El Rincón fue anfitrión de la celebración mensual de Nuestra Señora de la Dulce Espera y tuvo a su cargo el 2° Día de la Novena a Cristo Rey. La misa fue presidida por el padre Gastón Cuello.
Con el lema: “Con Cristo Rey, caminamos la Esperanza” se realizó una caravana desde la sede parroquial con las imágenes del Patrono y María de la Dulce Espera.
En el barrio El Rincón el punto de encuentro fue en la Avenida Principal, frente a la Departamental de Policía, donde se rezó en defensa de la vida y por los privados de la libertad.
Durante su homilía el padre Cuello destacó las palabras del Evangelio que señala que no quedará piedra sobre piedra, porque todo lo material será destruido. «El Señor nos dice ¿dónde pones tu confianza? será en las cosas materiales o en él».
«También nos habla que pueden venir cuestiones difíciles, pero estamos invitados a no perder la confianza en Cristo Rey, cuya fortaleza era papá Dios. Cuando pases una dificultad es para que la enfrentes y no para que te achiques, porque debemos responder como lo hizo él ante la adversidad», indicó.
Más adelante expuso: «Pidamos la fortaleza de nuestros santos, especialmente de Mama Antula, seamos la alegría del Evangelio para nuestros hermanos».
Asimismo destacó la vida de María, como la mujer elegida. «Todos estamos en el plan maravilloso de Dios, sigamos su ejemplo y fortaleza. Si tu hermano se equivoca, no lo juzgues, ayudalo con misericordia, porque todo es posible para aquel que cree, porque Cristo es la esperanza que no defrauda».
Bendición
Como cada 15 del mes, el padre Gastón impartió una bendición especial a las mamás embarazadas, a los bebés nacidos en el último mes, y a las parejas que piden la llegada de un hijo.
Finalmente invitó a la comunidad a participar activamente en la novena en honor a Cristo Rey dando a conocer el programa de actividades a desarrolarse durante la semana.



