Padre Horacio Martínez Franco: «Jesús sigue sufriendo, padeciendo y muriendo»

1
1479

Este domingo la comunidad católica celebró el Domingo de Ramos, celebración en donde la iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen. De este modo, la feligresía comenzó a vivir la Semana Santa.

Tal como se había anunciad las parroquias de la ciudad de La Banda se unieron para compartir junto a los fieles (a través de las redes sociales, ya que los feligreses no pueden concurrir a los templos) todas las celebraciones de Semana Santa. Este domingo, la Santa Misa se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y estuvo presidida por el padre Horacio Martínez Franco quien estuvo acompañado por los sacerdotes José Guadalupe Prado Guevara (Santiago Apóstol); Carlos Paz (Sagrado Corazón de Jesús) y Gastón Cuello (Cristo Rey).

La celebración se inició con una sencilla procesión y tras el saludo inicial se procedió a la bendición de los ramos. Posteriormente los padres Horacio, José y Gastón relataron la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

En su homilía el sacerdote Horacio Martínez Franco destacó, «Jesús al entrar a Jerusalen fue aclamado como rey y mesías. En esta Semana Santa nos encontramos con Cristo, más aún Él nos busca y nos encuentra».

Por otra parte pidió a los fieles, «meditemos la Pasión y Muerte de Jesús, nuestro amigo y salvador. Hemos escuchado el relato de la Pasión. Jesús sigue sufriendo, padeciendo y muriendo en tí, en mí, en cada persona, en cada enfermo, en cada situación de dolor, de tristeza y llanto».

En otro tramo de su homilía el párroco solicitó, «unámonos a Cristo que murió y resucitó por nosotros».

 

Celebración de Domingo de Ramos. Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Publicado por La Banda Diario en Domingo, 5 de abril de 2020

 

1 Comentario

  1. Muy hermosa misa, gracias sacerdotes por el apoyo y celebración en este domingo de ramos.
    Saludos desde Jalisco México al padre Horacio, padre Lupe y a quienes los acompañan. ¡Felicidades al coro, muy bonito!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here