El barrio Mama Antula vistió sus mejores galas para celebrar la canonización de su patrona. En la oportunidad se celebró una misa y se dejó inaugurado el templete -réplica del Santuario de Silípica- ubicado en el Boulevard de la Manzana 8.
La santa misa estuvo presidida por el padre Omar Díaz y concelebrada por el padre José Di Paola y el hermano Cristian Viscardi.
En su homilía, el padre Omar llamó «revolucionaria» a Mama Antula ya que en aquel tiempo decidió que quería ser jesuita, mujer consagrada a Dios.
«En los momentos que no se dedicaba a los ejercicios espirituales, realizaba obras de caridad algo que la distinguió porque pensaba en el bien del otro. Por eso al celebrar a María Antonia recordamos que recibimos el bautismo y cumplimos la misión de Jesucristo de anunciarlo como lo hizo ella», indicó.
Asimismo exhortó: «debemos hacer nuestro el legado de Mama Antula, a la hora de anunciar el evangelio procuremos que los más pobres y alejados ocupen un lugar especial».
Más adelante, el padre Omar cedió la palabra a José Di Paola quien el próximo 18 de febrero asumirá como párroco en Nuestra Señora de Lourdes.
En la ocasión el padre «Pepe» destacó: «Mama Antula se preocupaba de los Retiros Espirituales para que llegaran a todos. En Buenos Aires, de donde vengo, se instaló con la Casa de Ejercicios y las hermanas que estaban allí permitían que desde las villas accedan a los retiros gratis, eso fue muy valioso e importante porque nos ayudó a fortalecer y construr las comunidades. Asi que su legado lo hemos podido vivir los curas de los barrios populares».
Asimismo señaló que adelantó su llegada a la provincia «con la intensión de vivir este acontecimiento histórico de tener una Santa santiagueña. Ya estuve en Campo Gallo tiempo atrás, conozco a mucha gente. Decidí venir a compartir con los curas de los barrios populares, la comunidad de la iglesia y la sociedad civil y trabajar juntos. Le pedimos a Mama Antula que sea ella junto a la Virgen de Lourdes en este día que nos den ese empujón y lo bendiga a Omar en su nueva misión».
Acto seguido se realizó la bendición del templete donde estará la imagen de la Santa Mama Antula.