Paloma Herrera criticó al programa de Tinelli

0
304

En Bailando por un sueño, el participante Hernán Piquín lloró y estaba muy triste porque supuestamente recibió críticas de su colega Paloma Herrera, bailarina del American Ballet. Este episodio tuvo mucha repercusión y hasta Julio Boca le escribió a Piquín para decirle que debía «hacer oídos sordos a las críticas».

Paloma dio su opinión sobre si Bailando por un sueño favorece a la difusión del ballet. «No sé. Sé que hay discusiones, y se pierde el foco de la danza. Si es gente que quiere ser famosa, yo la respeto. Cada uno tiene sus gustos. Hay gente que mira películas para distraerse; a mí me gustan las películas para pensar. Si en ‘Bailando por un sueño’ la gente se divierte, me parece fantástico, ¡pero no me vengas a decir que eso está ayudando al mundo del ballet! ¡No! La gente que le tiene pánico a ir al Teatro Colón, ve el programa de Tinelli y le sigue teniendo pánico al Teatro Colón», afirmó la bailarina en una entrevista al Diario Perfil.

Por otra parte, Herrera aclaró que nunca hizo un comentario sobre Hernán Piquín, quien está en las semifinales del certamen. «Para nada. Ya me preguntaron esto y respondí lo que estoy diciendo. Me preguntaron: «¿Vos pensás que el programa de Tinelli ayudó muchísimo a la difusión de la danza?». Sólo digo que sí populariza el baile, pero no la danza», explicó Herrera. 

Para finalizar, hizo referencia a la discusión de si la televisión ayuda al reconocimiento del ballet, opinó: «Es un tema muy espinoso. Depende de qué se da, con qué calidad, y cómo se presenta. Hay que ver hasta qué punto es positivo, y hasta qué punto no. Puede dar a entender que cualquier persona puede bailar, o que hay que bailar para ser famoso y tener el éxito fácil. La gente se confunde: quiere bailar para ser conocida, ser figureti. No es mi forma de ver las cosas. Yo amo el arte, mi carrera, y soy feliz con ella, pero no me dediqué a la danza para hacerme famosa o por dar una entrevista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here