Para cuidar los dólares, el Gobierno lanzó más controles a las importaciones

0
78
El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que el país tiene «una situación de necesidad de acumular más reservas, desarrollar el mercado de deuda pública en pesos y consolidar la política macroeconómica» y confirmó que el Banco Central lanzó instrumentos para controlar la salida de los dólares, como adelantó Ámbito.

“Buscamos una priorización del uso de las divisas”, definió el ministro de Economía, Martin Guzmán en Radio Con Vos. «Hoy el BCRA lo que está haciendo es adaptando ciertos aspectos de la política de administración del comercio exterior», completó.

  • Se flexibiliza la normativa para el acceso inmediato a divisas para las pymes por hasta el 105% del valor que importaste el año pasado. Hay más divisas para las pymes, y el resto que se importe lo que sea con crédito.
  • Con las licencias no automáticas van a poder acceder acceso inmediato hasta el 105%, el resto conseguir un crédito a 185 días.
  • Se actualiza la lista de bienes suntuarios y la normativa para el acceso a divisas para importación de bienes de capital y servicios.
  • La lógica es una priorización del uso de las divisas para fortalecer la acumulación de reservas y aquello que no es prioritario. Esto más que control de importaciones es ver a quién le doy acceso directo.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here