Para el Gobierno, es "caprichosa" la actitud de Gran Bretaña en las Malvinas

0
271
Crédito foto: AFP

El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, aseguró hoy que la idea de Gran Bretaña de crear una «zona de protección marina» en la zona de las Islas Malvinas es parte de la decisión «caprichosa e injustificada» de mantener la «usurpación» de las islas del Atlántico Sur en contra de los planteos de la comunidad internacional.

«Esta idea de crear una zona ecológica, medioambiental, está enmarcada en la misma caprichosa e injustificada decisión«, advirtió Puricelli, tras advertir que «no tiene destino para Inglaterra mantener la usurpación» de las islas.

En declaraciones a radio La Red, el ministro se preguntó además «cómo compatibilizan esta zona ecológica con la decisión de explorar petróleo» en el Mar Argentino.

Puricelli condenó así la decisión británica de crear una «zona de protección marina» en torno a las islas Georgias del Sur, situadas a 1.300 kilómetros al sureste de las Malvinas y cuya soberanía también disputa Argentina, indicaron fuentes del gobierno de David Cameron.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here