Para el monseñor Bokalic, «el egoísmo de las personas destruyó todo lo creado por nuestro Señor»

0
143

Este domingo la comunidad católica conmemoró la Solemnidad de la Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo e Espíritu Santo). La santa misa estuvo presidida por el obispo Diocesano Vicente Bokalic quien afirmó, «el egoísmo de las personas destruyó todo lo creado por nuestro Señor».

Cabe mencionar que los integrantes de la Pastoral Juvenil de Cristo Rey tuvo a su cargo la Liturgia de esta celebración tan importante para los católicos de todo el mundo.

En su homilía el prelado indicó, «si queremos conocer un poco de Dios tenemos que ir directamente a la Palabra. El que cree, sabe que el que hizo todo fue Dios, para que todos tengamos la posibilidad de desarrollo».

«Pero el egoísmo de las personas destruyó todo eso», puntualizó el pastor santiagueño.

Más adelante profundizó, «Dios crea y nos da la tarea de continuar, nos dio los dones, pero los serres humanos lo hemos trastocado mucho. Ojalá entendamos como debemos cuidar la naturaleza».

En otro párrafo de su reflexión monseñor Bokalic refiriéndose a la pandemia consignó, «hoy todos pedimos que aparezca la vacuna contra el coronavirus; que la ciencia y la técnica alcancen ese logro. Pero ojalá que esto que estamos viviendo nos ayude a ser mejores, que los intereses no dañen esa obra y todos tengamos acceso a esa vacuna».

Además sostuvo, «Dios es fundamental, en él vivimos, nos movemos y existimos; aún sabiendo cual es el camino bueno, elegimos el malo. El Señor es paciente, misericordioso, no vino a condenar sino a salvar y sólo quiere que lo reconozcamos, lo amemos y lo sigamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here