Para el presidente de Sarmiento, Pablo Rojo, «la cancelación del fútbol fue acertada»

0
612

El presidente del Club Sarmiento, Pablo Rojo habló de la dura realidad del fútbol por el tema de la pandemia del coronavirus donde se canceló la temporada oficial 2020. Para el titular del Profe fue la decisión más acertada en todo sentido, y tuvo varios motivos para argumentar el parate obligatorio del fútbol de la Liga Santiagueña.

“Mi punto de vista es que la medida que se tomó en el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña conjuntamente con las ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol es la más acertada en todo sentido. Nosotros priorizamos la salud de todos los actores del fútbol en toda su dimensión, desde el canchero, pasando por los jugadores, entrenadores, socios, dirigentes y simpatizantes. Creo que hay una gran verdad que afecta a todos por igual, porque la pandemia sigue cobrando muchos contagios en toda la provincia, y jugar un torneo, tendría muchos inconvenientes, partiendo desde la salud misma de los chicos y de los planteles de primera y Sub-21. Es un riesgo en todo”, afirmó.

Hizo una pausa y especificó: “Sí tenemos que volver con todos los protocolos sanitarios de salud en los clubes del fútbol santiagueño no tenemos la infraestructura necesaria. Hay gastos importantes y eso, perjudicaría la economía de los clubes. No es nada fácil. Creo que no estamos preparados. Encima jugar torneos cortos y sin público a puertas cerradas será una tremenda pérdida. No están dadas las condiciones para jugar este año”, aclaró Rojo.

Proyectando un futuro inmediato, el titular del “Profe” bandeño acotó: “Qué el parate nos sirva para mejorar las instalaciones de los clubes. De todas las entidades. En nuestro coso, seguimos trabajando en el mejoramiento del campo de juego, en los vestuarios, y tenemos iluminación nueva en la cancha auxiliar de las divisiones inferiores, y a partir de la próxima semana, comenzaremos con la reconstrucción de la tribuna. El poco aporte de ingreso, lo dedicaremos a las obras en el club”.

Por último, añadió «la decisión en conjunta con todos los clubes fue lo más adecuado. Aparte tenemos que acompañar el proceso sanitario de la provincia, donde el virus del coronavirus sigue dañando a la población. Tenemos que priorizar más que nunca a la salud de todos”.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here