Para Jorge Brito, la Presidente ganará en octubre "con más del 50%"

0
281
Crédito foto: Télam

Luego de una semana plagada de reuniones entre empresarios, en las que se analizó el contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias, hubo una posición de consenso: alinearse detrás del Gobierno, y evitar cualquier voz disonante, al menos hasta octubre.

En ese tono, el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, se mostró convencido de un triunfo de Cristina Kirchner, con la misma o incluso mayor contundencia que en agosto, y dijo que eso es algo positivo para el país.

Además, confirmó que desde hace 3 meses se trabaja en una línea de créditos hipotecarios más blandos, que no serán anunciados antes de los comicios para evitar «que parezca una medida proselitista», según lo decidió la Presidente.

«Se trabajó sobre eso con los bancos pero la presidenta no lo quiso lanzar antes de las elecciones, porque consideró que iban a hablar de una línea política y como lo quiere hacer seriamente decidió que se haga después de los comicios«, señaló Brito con respecto a nuevos créditos hipotecarios, durante una extensa entrevista ofrecida a un matutino porteño.

El banquero se animó a pronosticar que Cristina Kirchner sacará un mayor porcentage de votos en octubre, y lo describió como un gesto «positivo».

«En la Argentina, un país netamente presidencialista, es importante que un presidente llegue para gobernar con un 50% de los votos«, señaló, y agregó: «En agosto mi encuestador de confianza me había anticipado que el Gobierno ganaba con más del 45% y no le creí. Ahora le creo cuando me dice que va a ganar con más del 50%«.

Brito también destacó el funcionamiento de la economía, aunque remarcó que aún hay situaciones para mejorar.

«Lo primero a destacar es que la economía está funcionando bien. Aunque, claro, existen algunos problemas pendientes a resolver. Lo que consideramos primordial es congelar de manera paulatina la política de subsidios y actualizar las tarifas para algunos sectores, el tema de la competitividad que está llegando a un límite y reconstruir un índice de precios porque hoy, no sé si está bien o mal hecho, la gente no tiene un único indicador con credibilidad».

Además, el empresario se mostró a favor de profundizar el diálogo entre los distintos sectores de la economía: «Yo soy una persona de consenso. En ese aspecto siempre voy a pedir más diálogo para poder construir. Adhiero al pedido y si bien no estoy diciendo que haya faltado acercamiento, no está mal pedir más».

Por último, se mostró alineado con la idea oficial de que no es necesario un acercamiento al Fondo Monetario Internacional: «Yo comparto con Boudou la idea de que todas las medidas que el FMI le pidió al país eran inaplicables. Pero no considero que un acercamiento sea necesario para acceder al crédito externo», concluyó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here