Paro de colectivos: El Gobierno amenaza con quitarle las líneas a la empresa

0
203

En medio de un paro de colectivos de 80 líneas que afecta a miles de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el Gobierno señaló que la medida de fuerza es ilegal y alertó que puede quitarle el manejo a la empresa DOTA.

“No es un paro gremial, la UTA no ha decretado ningún paro. Hay un sector interno que perdió las elecciones en el gremio y que pretende mostrar su capacidad de daño teniendo de rehenes a los trabajadores que necesitan del colectivo”, aseguró Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo, en declaraciones a radio La Red.

Según la funcionaria, ese sector del sindicato “cuenta con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su representación gremial”. Por ese motivo, sostuvo que la medida de fuerza es “estrictamente ilegal” y garantizó que desde el Gobierno se va a accionar “muy fuertemente contra DOTA”.

Olmos mencionó además que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) podría evaluar la quita de la concesión del servicio a esa empresa, aunque consideró que se trataría de una medida “extrema”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here