La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para este jueves a un paro nacional en contra del Gobierno encabezado por Javier Milei. Sin embargo en la ciudad de La Banda la actividad comercial y de varios organismos púbicos, la actividad fue normal.
Como en todos los casos hubo excepciones como por ejemplo entidades bancarias, PAMI, ANSES, colectivos que decieron adherirse a la medida de fuerza.
Otros como los comercios optaron por abrir sus puertas, «la única forma de salir adelante es trabajando. Estamos en contra de lo dispuesto por los gremialistas», expresaron los propietarios de los negocios céntricos.
Otras personas consultadas expresaron, «la situación económica es complicada, pero la única forma de salir adelante es poniendo el hombro. Un paro no soluciona nada, al contrario perjudica. No tenemos dudas que se trata de una medida netamente política».
En tanto muchos empleados cumplieron con su deber y se acercaron a trabajar.
Cabe mencionar que la Municipalidad de La Banda abrió sus puertas y sus distintas dependencias desempeñaron su función de manera normal.
Incluso, personal de Servicios Públicos salieron a la calle y se los pudo ver limpíando la ciudad como cualquier día normal.
Incluso en el área de salud, por lo menos en la parte privada, la atención fue normal a lo largo de la jornada.