Patricia Bullrich descartó una alianza con Milei

0
468

A menos de una semana del plazo que estableció la Justicia Nacional Electoral para la presentación de las alianzas electorales, la dirigente del PRO y una de las precandidatas a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullich descartó de plano la chance de un acuerdo con el diputado nacional de la Libertad Avanza y también postulante a la Casa Rosada Javier Milei.

Bullrich reiteró una vez más que esa posibilidad es algo totalmente descartado e imposible de realizar a esta altura. “Lo vengo diciendo hace muchos meses: no hay acuerdo con Milei, de ninguna manera voy a ir a una fórmula con Milei”, enfatizó.

En declaraciones al periodista Jorge Lanata en radio Mitre, Bullrich se demostró dispuesta a ampliar el espacio pero no a cualquier costo. “Quiero que Juntos por el Cambio, que viene construyendo una propuesta de cambio que es tomada por millones de argentinos, no pierda su consistencia”, afirmó.

“Soy de Juntos por el Cambio y lo voy a defender a muerte. Voy a defender el instrumento de cambio más importante que tienen los argentinos, que es Juntos por el Cambio. No quiero cambiarle el nombre, no quiero deformarlo”, añadió la dirigente en clara oposición al intento de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti.

Durante la entrevista, la dirigente fue nuevamente consultada sobre la teoría de Elisa Carrió, también integrante de la coalición opositora, quien planteó que el ex presidente Mauricio Macri tiene como objetivo sumar al dirigente libertario.

“No voy a regalar la última posibilidad que tiene la Argentina. El compromiso con el cambio es profundo. Patricia Bullrich es Patricia Bullrich y lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Si me lo quieren seguir preguntando, sigan preguntando, pero yo quiero fortalecer Juntos por el Cambio en todo el país”, concluyó.

Este jueves, el precandidato libertario aseguró que si conformaban una fórmula presidencial con Bullrich, ganaban en primera vuelta; aunque también reconoció que “ya es muy tarde” para pensar en nuevas alianza de cara a los comicios.

“Si estuviera en una alianza con la señora Bullrich, ganamos caminando en primera vuelta. Pero no puede traicionar a la gente con la que estuvimos trabajando durante un año. Me convertiría en un político más de la casta”, aclaró.

Y agregó: “El problema es que estamos muy avanzados. Yo estuve todo este tiempo construyendo una estructura, abrí la posibilidad infinidad de veces, hasta propuse crear una nueva fuerza para que podamos ir a una interna y el que ganara gobernara”, sintetizó.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here