El FMI estira definiciones sobre un nuevo acuerdo con el Gobierno y complica la estrategia de Massa

0
195

Pese a la expectativa que dejó entrever el equipo económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) evitó dar detalles sobre las discusiones que, de manera virtual, tiene con el Gobierno para un nuevo acuerdo por la deuda, que contemple el efecto de la sequía sobre la economía y permita un margen de maniobra cambiaria en pleno año electoral.

La portavoz del organismo, Julie Kosack, dijo en conferencia de prensa en Washington que los técnicos del Fondo y los funcionarios argentinos siguen trabando “muy estrechamente y fuerte” para acordar la reconfiguración del entendimiento. Pero no dio plazos sobre cuándo llegará a su final la revisión de las metas de la quinta revisión. Incluso, no dio pistas de cuándo podría darse el viaje de Sergio Massa a la capital norteamericana para cerrar el acuerdo.

“Es una situación altamente compleja. La discusión está focalizada en la quinta revisión y en la búsqueda de alternativas para fortalecer el programa, reconocer el impacto de la sequía y apuntar a la estabilidad fiscal, sostenibilidad y fortalecimiento de las reservas. Todo es esencial para reducir inflación y proteger a los sectores más vulnerables”, sostuvo la funcionaria.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here