Patricia Bullrich recibió al médico Villar Cataldo y pronosticó que el policía Chocobar también será absuelto

0
306

La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich recibió en su despacho del barrio de la Recoleta al médico cirujano Lino Villar Cataldo (67), apenas 24 horas después de ser absuelto por un jurado popular en el juicio que se llevó a cabo en su contra por haber matado de cuatro tiros al ladrón Ricardo Krabler en agosto de 2016 durante un asalto.

Bullrich ya había respaldado al médico en declaraciones anteriores y en la red social Twitter, y este viernes repitió la escena para anunciar -aunque no dio detalles- que Villar Cataldo tendrá custodia, con la idea de protegerlo de las amenazas que, según él, recibió durante estos casi tres años que duró el proceso judicial en su contra.

Además, la Ministra celebró la absolución de los jurados y auguró un resultado similar para el juicio que se hará contra el policía bonaerense Luis Chocobar (aunque en este caso no habrá jurados porque se celebra en Capital Federal).

«Creemos que estamos volviendo de una filosofía que siempre convertía a la víctima en el victimario y en el caso Chocobar estamos absolutamente convencidos de que va a pasar lo mismo, creemos que va a actuar con la lógica de la justicia, de haber sido un policía que podría haberse hecho el tonto y no actuar», remarcó Bullrich en conferencia de prensa.

A pesar de que la decisión fue del jurado, integrado por 12 ciudadanos que deben basarse en las pruebas y los hechos descriptos exclusivamente durante el juicio, Patricia Bullrich se ilusionó con que «el fallo» deje un precedente que proteja a quienes se defienden de robos a los tiros.

«Es un fallo que va a sentar jurisprudencia, como sucedió en Zárate con el muchacho carnicero (por Daniel Oyarzún), que también en un juicio popular se hizo justicia», consideró.

La ministra confirmó que el médico tendrá custodia pero no dio detalles. «Nos parece que lo mejor es que esto sea una conversación con el doctor, hemos hablado con quien está a cargo de esta causa y nos ha dado el permiso para generar medidas de seguridad pero preferimos no dar información, vamos a mantener el resguardo porque es lo más prudente para él y su familia», dijo Bullrich.

«No se puede detallar por seguridad pero es evidente que mi vida ha cambiado totalmente, es un antes y un después, he perdido la alegría de vivir después de un hecho tan desagradable que yo no busqué. Ocurrió porque no tenía ganas de morir y quería defenderme», repitió Villa Cataldo, que ya había hecho esas consideraciones en la gira de prensa que dio en las últimas 24 horas.

«Por supuesto como ministra, lo que necesite el doctor y su familia lo va a tener. Cuenta con los recaudos que este Ministerio puede disponer ante quien quiera aprovechar la situación y vengarse, porque lo único válido es la Justicia», remarcó la funcionaria del Gobierno nacional.

Sobre el asesinato de Villar Cataldo, Bullrich consideró que «tuvo que defenderse de una manera que quizás a nadie le gusta hacerlo, pero era su vida o la del victimario».

La reunión entre Bullrich y Villar Cataldo ocurrió unas horas después de que Silvia, la madre de Krabler, dijera: «Bullrich tiene que proteger a todos, no solo a él».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here