Paula y Peter: Temporada de amor

0
361
Peter y Paula regresan a Carlos Paz con ‘Viaje de locura’.

En el inmenso parque que rodea la casa que habitan Paula Chaves y Pedro Alfonso, el más pequeño de los bulldogs franceses que la pareja posee juguetea tranquilo. Moro, el más grande, se zambulle (literalmente) a la pileta y emite unos gruñidos peculiares. Paula asegura que dice: ¡agua, agua!

En esa calma que se traduce en felicidad, la pareja mediática transita el fin de un ShowMatch que se puso movidito (ambos sufrieron lesiones mientras bailaban) y pilotea la ansiedad de las primeras funciones de su nueva obra, recién estrenada en Carlos Paz y que ya tiene doble función por la alta venta de entradas.

«En las dos últimas semanas de ShowMatch pasó de todo, fue muy complicado. Veníamos de un año muy lindo, en el cuál habíamos tomado la difícil decisión de bailar juntos. Más allá de que no encanta trabajar en Ideas del Sur, somos pareja en la vida real y el hecho de trabajar juntos hace que la rutina te desgaste y aparezcan pequeños encontronazos. Por suerte pudimos llevarla bastante bien, hicimos un buen triunvirato con Vane, nuestra coach, y fundamentalmente nos divertimos mucho. Hasta que aparecieron las lesiones», cuenta Paula. Y añade: «Se habló de magia negra y mala energía, pero cuando uno no cree en esas cosas no te llegan».

–»ShowMatch» venía bastante tranquilo para ustedes, pero al final hubo bastante tensión…

–Pedro Alfonso: Se juntó todo, además de las lesiones, la confusión por los reemplazos con Florencia Peña. Nosotros nos enojamos en ese momento, pero nunca nada fue contra Flor o Nico, los adoramos y al día siguiente ya habíamos arreglado todo. ShowMatch se trata un poco de eso. Es como un reality donde hay peleas, discusiones, enojos y, en el final, mucho cansancio.

–A pesar de haber tenido siempre una relación mediática, ¿cómo llevaron el «desafío» de bailar juntos?

–Paula Chaves: Al principio fue una relación muy mediática, pero después le encontramos la fórmula para exponer sólo lo que queríamos y cuidarnos. La verdad que encontramos la contención uno en el otro, nos apoyamos mucho y también nos consultamos y ayudamos para trabajar. Lo difícil va a ser imaginarnos el día de mañana cuando no trabajemos juntos.

–¿Y cómo imaginan verse en otras relaciones de ficción?

–No creo que haya problemas, Paula ya tuvo un beso con Nico Vázquez y estuvo todo bien. Ojalá alguno pueda protagonizar una novela algún día.

–No se los ve envueltos en problemas mediáticos ni figurando en fiestas y eventos. ¿Acaso ese es el refugio para encontrar calma?

–PA: Somos muy tranquilos, y no es que no salimos a la calle porque pensamos que nos van a molestar. Durante la temporada disfrutamos de la bella casa que tenemos con amigos y familia que nos visitan. No nos privamos de nada, somos simplemente tranquilos.

Nueva temporada

Paula y Peter vuelven a elegir Carlos Paz luego de un buen paso en la temporada pasada y este año pegan el salto a una sala que dobla la capacidad. Para enfrentar esta cruzada, el optimismo también llega por partida doble. «Somos conscientes de que es una temporada muy competitiva, hay mucho teatro y ojalá a todos les vaya bien. Todos vinimos a trabajar y está buenísimo que Córdoba siga creciendo como centro turístico. El año pasado vinimos a hacer nuestra primera experiencia de teatro y nos fuimos con un exitazo. Este año doblamos la apuesta y venimos con más. No llegamos confiados, porque nunca se sabe qué pasará, pero estamos muy seguros de la comedia que tenemos», dice Paula.

–Hay casi 30 shows, va a estar dura la competencia

–PC: Nosotros apostamos a lo nuestro y no estamos en competencia con nadie. No nos metemos en números ni nos importa quién va a quedar primero o segundo.

–PA: Carlos paz es para venir a ver teatro, es como una especie de Las Vegas donde la gente busca ver shows. Lo mejor es que cuanto más competencia, más gana el público. Más se invierte y más se trabaja en las puestas.

–Uno de los desafíos seguramente será ratificar que son la pareja elegida por la gente

–PA: Que la gente nos siga acompañando desde el cariño es hermoso. Durante todo el año en ShowMatch lo estamos viviendo así.

–PC: A ese cariño incondicional lo percibimos mucho con el tema de las lesiones y somos muy agradecidos. Nos hace muy bien. El día que dejemos de emocionarnos y sorprendernos, seguro se pierde la magia. Van tres años desde que explotamos como fenómeno popular y seguir recibiendo ese afecto me pone la piel de gallina.

–Con papeles más importantes como los que tienen este año, ¿el otro gran desafío es crecer en lo teatral?

–PA: Sí, y fue una apuesta eso de estar bien al frente y hacernos cargo de la obra. Más allá del gran elenco con Freddie Villareal, Silvina Escudero y todo el resto de los chicos. Fue ponerse la mochila y hacerse cargo de nuestra historia.

–¿Tienen cábalas?

–PC: Solamente nos abrazamos todos y rezamos un Padre nuestro.

 

Mala pata

«Tuve fractura en la base del quinto metatarsiano. Estaba en el cuarto giratorio y tenía una zapatilla que no era la adecuada. Estoy con kinesiología y a la bota la tengo que tener hasta cerca del 10 de enero», explica Paula Chaves sobre la lesión que sufrió bailando. «Lo mío fue un esguince –cuenta Peter por su parte–, que estuvo muy cerca de una rotura de ligamentos. Ahora me siento bien y espero en un par de días ganarles al fútbol a los chicos de La Voz del Interior».

Viaje de locura Teatro Holiday I, 9 de Julio 53, Planta alta. Carlos Paz. Funciones: lunes a lunes, a las 22 y a las 24. Entradas de $ 160 a $ 210. Club La Voz: 25 % de descuento

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here