Las personalidades que dijeron adiós durante 2012

0
284
Foto: MinutoUno

Numerosas personalidades de la cultura y el espectáculo local e internacional murieron durante 2012, algunos de manera más sorpresiva que otros, pero todos por igual dejaron un legado valioso al público que los despidió con cariño.

Febrero de 2012 será recordado por empezar con una noticia tristemente sorpresiva: la muerte de la modelo Jazmín De Grazia, quien fue encontrada sin vida en la bañadera de su casa a los 27 años.

Pero el segundo mes del año dio otra sorpresa desagradable con el fallecimiento de Luis Alberto Spinetta el 8 de febrero, a los 62 años, a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

Por último, una sobredosis que aniquiló a la cantante estadounidense Whitney Houston, de 48, el 11 de febrero, en una habitación de un hotel de Los Ángeles.

La de Houston no fue la única pérdida de la música mundial ya que el Disco perdió a dos luminarias con sólo unos días de separación: primero falleció Donna Summer a los 63 años, el 17 de mayo, y tres días después la siguió Robin Gibb, uno de los Bee Gees, dijo adiós a los 62.

La comunidad teatral y cinematográfica argentina perdió algunos de sus referentes históricos en 2012 tras la muerte del actor Gogó Andreu a los 92 años, Ethel Rojo, de 74, el humorista Jorge Luz, quien tenía 92, la primera actriz que se animó a un desnudo, Olga Zubarry, a los 82, y la actriz y directora de teatro Alicia Zanca, de 57.

Pero además, el público le dio su última ovación al cineasta y cantautor Leonardo Favio, quien murió el 5 de noviembre pasado y dejó un legado con obras como «Crónica de un niño solo» o «El romance del Aniceto y la Francisca».

La televisión y la radio también sufrieron bajas significativas en 2012 con la muerte del conductor y locutor Jorge Rossi, el 19 de noviembre, y la de su colega melómano Juan Alberto Badía, el 29 de junio, ambos a raíz del cáncer de mediastino.

En tanto, el dibujante e historietista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió de cáncer de colon el 8 de mayo, a los 63 años.

Estela Raval murió de cáncer el 6 de junio pasado. La cantante de boleros y líder de Los Cinco Latinos tenía 77 años.

Sólo seis días después se conoció la sorpresiva noticia de la muerte del ex cantante de Memphis La Blusera, Adrián Otero, quien falleció en un accidente de auto a los 53, y el 5 de agosto falleció la icónica cantante mexicana Chavela Vargas, a los 92.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here