La diputada provincial, del bloque Despierta Santiago, Luciana Rached anticipó que presentará un proyecto a través del cual solicitará un detallado informe de la asistencia realizada por el Gobierno de la Provincia a las zonas afectadas por la crecida del Río Dulce como así también del Río Salado y que afectaron a cientas de familias del interior.
En diálogo con LA BANDA DIARIO, la legisladora comentó, «durante varios días he recorrido el interior y pudo observar las dificultades de cientas de familias que perdieron su casa, sus animales y todo lo que tenían como consecuencia de la crecida del río».
Agregó, «ante una emergencia de esta magnitud no puede haber improvisación. Se necesita planificación, presencia y respuestas concretas».
«Desde Despierta Santiago vamos a presentar un pedido de informes para conocer el detalle de la asistencia enviada, los recursos disponibles y el plan de contingencia vigente. También solicitaremos la inmediata coordinación con Municipios y comisiones municipales para que la ayuda llegue donde realmente se necesita», expresó Rached.
A la vez indicó, «hacer visible lo que está pasando no es confrontar, todo lo contrario es asumir la responsabilidad de exigir que el Estado funcione».
Seguidamente recordó que durante la reciente campaña electoral, «lo advertimos no hay obra hidríca. Por ejemplo en los departamentos Aguirre, Quebrachos, Mitre los pobladores no tienen agua potable».
«Pinto está a 40 kilómetros del Río Utis, toda esa zona es de bañados; eso habla de la improvisación del Gobierno. Cuánto tiempo más la gente, la provincia podemos llegar a tolerar esto de tapar baches», cuestionó.
Finalmente Rached manifestó, «nos queremos parecer a las provincias que avanzan, no a las provincias que no construyen. Tenemos inundaciones, en la zona sur es imposible tomar esa agua, estamos hablando que el Gobierno no brinda pastillas para purificar el vital líquido».

