Pedirán que se trate el caso Zaffaroni en la Comisión de Juicio Político de Diputados

0
273

El diputado del PRO e integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Jorge Triaca, anticipó que mañana se reunirá el bloque para analizar si avanzan con un pedido para que ese cuerpo analice si el juez Eugenio Zaffaroni incumplió sus deberes de funcionario a raíz de una denuncia contra el ministro de la Corte porque en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución.

«Después de la reforma constitucional, le queda a la Comisión de Juicio Político evaluar el desempeño de los jueces de la corte y en este sentido, este cuerpo está en su derecho y obligación de analizar si hay mal desempeño de sus funciones» (del ministro), aseguró Triaca.

El legislador del PRO aseguró: «Nosotros creemos que las explicaciones que ha dado Zaffaroni distan de ser satisfactorias; en el caso de que el juez no supiera, debería hacer un descargo más claro sobre cuál era el alcance de su conocimiento de la actividad que se realizaban en sus departamentos».

En tal sentido, en una comunicación telefónica con C5N, Triaca recordó que la denuncia contra el ministro de la Corte «roza la actividad de trata de blanca y viola la ley de profilaxis».

Triaca indicó que mañana el escándalo en el que se ve envuelto el juez del máximo tribunal será analizado en el bloque y a partir de ahí será la tarea que le pedirán a la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

«Acá lo importante es ver si en alguna medida ha participado en la comisión de un delito y si lo ha hecho, cuáles son sus responsabilidades y si eso es motivo de remoción del cargo de juez de la Corte», agregó.

«No tenemos que acelerarnos, pero tenemos que analizar en detalle lo que se ha denunciado», concluyó el legislador del PRO.

Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín pidió que Zaffaroni “dé un paso al costado”. “Cuando alguien se encuentra sometido a un hecho de esta naturaleza se daña sin ninguna duda el prestigio de la Justicia”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here