Piden informe sobre la firma de convenio de cesión de terrenos ferroviarios al Gobierno Provincial

0
291
En el predio en cuestión funciona además la miniterminal. (Foto archivo La Banda Diario).

En la última sesión la Cámara Alta aprobó, sobre tablas, un pedido de informe de la senadora Ana Corradi dirigido a La Administración de Infraestructuras ferroviarias Sociedad del estado (ADIFSE) a fin de que este organismo precise los términos de un convenio que se habría firmado, cediendo un terreno Nacional al Gobierno de la Provincia para destinarlo a la construcción de un centro de salud.

“La premura de contar con la información- según lo expresó la senadora Corradi- se debe a que el Municipio bandeño cuenta en trámite con un convenio de desafectación con la empresa Nuevo Central Argentino donde cede a la Comuna el uso y goce de los terrenos ocupados por la estación».

De confirmarse la información, se estaría afectando los derechos adquiridos por los ciudadanos quienes actualmente disfrutan del Gimnasio Municipal, del Patinodromo, dos piletas climatizadas sobre los terrenos en cuestión y próximamente de un polideportivo con cancha de futbol cinco, la Casa del Bicentenario y la construcción de la Casa del Folclorista.

“Es importante clarificar la situación para no avanzar sobre derechos adquiridos que legitimen iniciar acciones judiciales”, concluyó la legisladora Corradi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here