Pella ganó su primer partido y Mayer se despidió en primera ronda

Wimbledon

0
349

Antes de que Juan Martín del Potro se estrene este martes contra el alemán Peter Gojowczyk, el tenis argentino vivió las dos caras de la moneda en la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon, donde Guido Pella terminó con su sequía de triunfos y Leonardo Mayer cayó tras desperdiciar dos sets de ventaja.

Pella consiguió su primera victoria sobre el césped londinense al imponerse al australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(3), mientras que Mayer se despidió en su debut frente al alemán Jan-Lennard Struff por 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-1.

El tenista argentino Guido Pella devuelve la bola al australiano Jason Kubler durante el partido que enfrentó a ambos en la primera ronda del torneo de Wimbledon en Londres
Del Potro, que parte como quinto cabeza de serie en Londres, se medirá por primera vez en su carrera al número 39 del mundo. Será el primer torneo sobre césped que dispute el campeón esta temporada en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, desde que alcanzó las semifinales en Roland Garros.

A la tercera fue la vencida para Pella, que afrontaba en la Pista 11 su tercer partido de cuadro final en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Tras ceder en sus anteriores participaciones sobre el césped británico frente al canadiense Jesse Levine (2013) y el ocho veces campeón Roger Federer(2016), el argentino consiguió la primera victoria en el único Grand Slamdonde aún no se había estrenado.

El jugador nacido en Bahía Blanca hace 28 años apenas tardó en poner presión sobre el servicio de su rival y en el séptimo juego del encuentro registró el primero de los 6 quiebres que selló en todo el encuentro en las 16 oportunidades que tuvo. Esa ventaja fue suficiente para que el parcial cayese de su lado por 6-4.

En el segundo, se desató la locura y las alternativas en el marcador. Si Pella logró romper el saque de su rival hasta en dos ocasiones para adelantarse 4-1, el australiano de 25 años respondió con la misma moneda (5-5). Pero el argentino supo imponerse cuando más sufrían los saques y con dos juegos consecutivos aseguró el set.

A pesar de que la tercera manga se marchó del lado del australiano, que tuvo que pedir la asistencia del fisio en el descanso, el número 82 del mundo terminó con 13 saques directos y un 68 por ciento de puntos ganados con el primer servicio que le ayudaron a cerrar el partido en el tie-break del cuarto set, cuando se cumplieron tres horas y siete minutos.

El nivel aumentará exponencialmente para Pella en la segunda ronda, donde se encontrará con el tercer favorito y finalista en la pasada edición de Wimbledon, Marin Cilic. El croata superó sin problemas en una hora y 46 minutos al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4 en la Pista 2.

Cilic, que ha pisado al menos los cuartos de final en sus últimas cuatro participaciones en el grande inglés, domina el cara a cara frente al argentino por 1-0. El único antecedente se remonta al US Open 2015, con triunfo para el balcánico en tres sets.

Por su parte, Mayer no pudo contribuir al éxito argentino de la jornada, a pesar de un gran inicio y de quedarse a sólo tres puntos de la victoria tanto en el tie-break del tercer como cuarto set. En tres horas y 29 minutos vio cómo el alemán, número 64 del ranking ATP, le acabó dando la vuelta a un partido en el que se había adelantado dos mangas a cero.

Struff terminó con 17 aces en su cuenta y apenas dejó escapar diez de los 96 puntos que puso en juego con su primer saque. La seguridad con el servicio bastó al alemán para estirar el choque hasta el quinto y definitivo parcial, donde terminó arrasando a su rival.

El jugador nacido en Corrientes hace 31 años buscaba su primera victoria en Wimbledon desde que lo hizo por última vez en 2015 frente al español Marcel Granollers. Esta vez se marcha, sumando tres derrotas consecutivas en sus visitas a la capital inglesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here