Pequeños de los jardines municipales le dieron color y alegría a la Fiesta de la Educación Física

0
330
Fotos La Banda Diario.

Los alumnos de los diecinueve  jardines de infantes municipales participaron de la Fiesta de la Educación Física que se concretó, en la noche del lunes, en el club Sarmiento.

Los pequeños junto a sus maestras y profesores expusieron a las autoridades presentes y sus familias los logros alcanzados en el presente ciclo lectivo teniendo en cuenta que la Educación Física favorece el proceso de desarrollo motor, posibilita el crecimiento armónico e integral de los niños y favorece la preservación de su salud psicofisica.

El acto contó con la presencia del intendente Eduardo Ruiz entre otros funcionarios y se inició con el ingreso de la antorcha y la bandera Olímpica portada por profesores y alumnos. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente una de los profesores de Educación Física destacó: «Un buen desarrollo físico es la base de una buena expresión motriz y constituye uno de los primeros eslabones de una cadena de aprendizajes. La educación física se propone mejorar la salud, desarrollar una adecuada capacidad motora, la formación física y la adquisición de destrezas y habilidades propias de la edad, mejorar la calidad de vida, prestigiando en este proceso las vivencias corporales y motrices con sus connotaciones socioafectivas, ya que el desarrollo motriz es la unidad de la persona».

«Cuando el niño y la niña saltan -continuó-  flexionan, arrojan o toman la pelota, descubren y organizan paulatinamente sus percepciones, es decir que también están estructurando su imagen corporal».

Acto seguido, comenzó la exhibición de los distintos nucleamientos. Cada uno elegió un elemento para realizar las distintas expresiones corporales como cintas, cubos, aros, paraguas, globos, destacando que el aprendizaje lo logran desde lo lúdico.

Los niños disfrutaron de cada presentación ya que bailaron, cantaron, jugaron y compartieron con sus familias un encuentro muy especial, siendo los verdaderos protagonistas de esta fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here