Pérez Carletti: «En Santiago la escuela pública está en peligro de verdad»

0
199

El concejal por Juntos por el Cambio de ciudad Capital, Facundo Pérez Carletti sostuvo que la escuela pública en Santiago del Estero, «está en peligro de verdad».

A través de sus redes sociales, el legislador capitalino señaló, «está en su derecho la ministra de Educación, doctora Mariela Nassif de hacerse eco del reclamo que llevan adelante las universidades nacionales, pero me gustaría que tome nota de los reclamos por falta de agua, insumos y mal estado edilicio en muchas escuelas públicas de la provincia».

Más adelante precisó, «me gustaría que revea los sueldos, muy por debajo de la línea de la pobreza, que cobran los docentes Santiagueños, en algunos casos rozan la indigencia».

Por otra parte manifestó, «tema no menor es la situación de cientos de jóvenes recibidos que se tienen que ir a ejercer la docencia en otra provincia o tienen el título sin uso porque no hay vacantes, mientras hay numerosos cargos docentes sin designar. En fin, hay mucho por hacer y mejorar».

«La educación pública es una sola y hay que defenderla siempre, no solo cuando conviene políticamente», concluyó el edil por Juntos por el Cambio, Pérez Carletti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here