Ricardo Darín se sumó al reclamo en contra del recorte en el INCAA: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

0
169

Durante este lunes, el Gobierno de Javier Milei anunció un nuevo recorte presupuestario, esta vez en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Con la publicación de la medida en el Boletín Oficial se informó así el cierre de algunas de sus áreas y se suspendió a su personal hasta nuevo aviso. En ese contexto, muchos actores salieron a manifestar su preocupación y repudio por estas disposiciones.

Ricardo Darín se sumó al reclamo de Dolores Fonzi por el cine argentino (Instagram)Ricardo Darín se sumó al reclamo de Dolores Fonzi por el cine argentino (Instagram)

Luego, continuó: “Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad. El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos”, concluyó en su mensaje, que fue replicado también por otras celebridades, como Julieta Zylberberg, Mercedes Morán y Javier Braier, entre otros.

Ricardo Darín se sumó al mensaje de Dolores Fonzi en contra del recorte en el INCAA Ricardo Darín se sumó al mensaje de Dolores Fonzi en contra del recorte en el INCAA

“Cómo explicar el dolor, la impotencia y a la vez, el agradecimiento”, sostuvo a la vez que destacó el trabajo de caracterización de Oscar Mulet, quien fue el maquillador de la serie. “Sin ese bigote no existía”, afirmó mientras celebró la participación de los músicos que lo acompañaron en su rol en la serie. Acto seguido, volvió a lanzar filosas frases contra las medidas que viene tomando el gobierno nacional.

Cómo será el recorte en el INCAA

Télam 17/04/2017 Buenos Aires: Integrantes de las organizaciones que nuclean a productores, directores, técnicos, actores y estudiantes de cine concretaron esta tarde un abrazo simbólico al edificio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en la Capital Federal, para manifestar su preocupación por la situación que se vive en la comunidad audiovisual.
Foto: Romero/aaTélam 17/04/2017 Buenos Aires: Integrantes de las organizaciones que nuclean a productores, directores, técnicos, actores y estudiantes de cine concretaron esta tarde un abrazo simbólico al edificio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en la Capital Federal, para manifestar su preocupación por la situación que se vive en la comunidad audiovisual. Foto: Romero/aa

La decisión tomada por el Gobierno nacional durante este lunes, contempla el cierre de cuatro gerencias clave dentro del organigrama del Instituto: Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales, las cuales pasarán a ser sugerencias o se integrarán a otras áreas. Mientras tanto, se supo que se mantendrán las gerencias General, Asuntos Legales, Administración y Finanzas, y de Políticas Públicas.

En este contexto, el personal del organismo fue suspendido hasta nuevo aviso. Los trabajadores del INCAA recibirán una licencia obligatoria hasta tanto sean reubicados en sus respectivas tareas. “En el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas, teniendo en cuenta que el INCAA obtiene los recursos de los aportes de toda la sociedad, y en aras de acompañar las políticas tomadas desde el Poder Ejecutivo Nacional para encausar la economía y adaptar el tamaño del Estado a sus funciones, se propicia una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”, señaló el organismo en la resolución que lleva la firma de su titular, Carlos Luis Pirovano.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here