El peronismo de Escobar echó a Jorge «Acero» Cali del bloque de concejales

0
597

El ex luchador de kick boxing y presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge «Acero» Cali, fue apartado del bloque de concejales ‘Peronismo que Hace’ tras conocerse una grave denuncia que lo involucra. En un informe del programa Telenoche, se lo había acusado de haber presionado para la aprobación de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. Y además, por haber presuntamente amenazado a quienes se oponían a la iniciativa.

En el informe, se lo acusa a «Acero» Cali de destruir humedales del Río Luján y llevar esas tierras a otro terreno, donde serían emplazados los emprendimientos privados.

Al conocerse la noticia, el intendente Ariel Sujarchuk pidió iniciar una investigación y mandó a realizar la «clausura preventiva» de los terrenos implicados.

El informe se basa en una denuncia de vecinos del barrio El Cazador, que aseguraron que Cali impulsó y aprobó un proyecto que va a contramano de la legislación local.

Por su parte, el ex luchador sostuvo que la investigación de Telenoche fue «una operación de prensa». «Está claro que fue una operación de prensa, es evidente. Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento», señaló.

De todas formas, el Bloque de Concejales ‘Peronismo que Hace’ tomó la decisión de separarlo por «diferencias irreconciliables de carácter ético y político», señaló en un comunicado.

«Nos obliga a esta determinación la constatación de que los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los que guían nuestros pasos. Consideramos que es nuestro deber no apartarnos de los valores gracias a los cuales la ciudadanía de Escobar ha confiado en nosotros para representarla, por lo que, honrando esta gran responsabilidad, mantenemos firme nuestra voluntad de emprender únicamente las tareas que redunden en una mejora en la calidad de vida de los vecinos», afirmó el bloque peronista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here