Perros y delfines, los robots para los hogares

0
522
Foto: EFE

El universo de los robots, que abarca androides con funciones tan diversas como entretener y a los humanos, limpiar sus o atender a enfermos, llegó al salón Innorobo de la localidad francesa de Lyon, el primero en Europa dedicado al ámbito de la robótica.

En esa feria se presentarán hasta veinte nuevos modelos de androides, además de un de conferencias y debates con expertos en el sector que se espera que siga creciendo en los próximos años, sobre todo en el ámbito doméstico.

El fundador de Innorobo y de la Robopolis, Bruno Bonnell, destacó que en 2009 se vendieron 5,6 de robots domésticos. «Entre 2010 y 2013, las estimaciones prevén 6,7 de unidades vendidas», auguró.

Pero aunque el sector del hogar destaque a la hora de comercializar robots, no todos los androides se dedican a aspirar el polvo o sacar las migas de la alfombra.

Así, de los presentados es Genibo, un autómata de la firma coreana Dasarobot que sabe desplazarse, comunicar sus emociones como sus parientes de y hueso y obedecer las órdenes de su amo, a quien reconoce gracias a una cámara incorporada en el hocico.

También los hay que se sienten más cómodos en el agua, como Jessiko, un robo-pez con forma de delfín en miniatura capaz de nadar hacia adelante y hacia atrás y al que se le pueden encontrar aplicaciones tan diversas como ayudar a los científicos en sus experimentos o divertir a los visitantes de los parques de atracciones.

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here