Personal de la Comisión Nacional del Transporte efectúan estricto controles en la terminal de ómnibus

0
870

Desde el pasado miércoles, personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desembarcó en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Banda. El principal trabajo es controlar el estado de los micros de larga distancia y que los choferes cumplan con las normas establecidas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Juan Parra, delegado nacional de la CNRT comentó, «estamos ahora con la posibilidad de ampliar nuestro espectro de fiscalizaciones y hemos pensado en lugares de trascendencia dentro de la provincia. Tras mantener una reunión con el intendente Pablo Mirolo, conseguimos un lugar para que nuestro organismo desembarque en la ciudad de La Banda».

Consultado sobre qué tipo de trabajo efectuará el organismo explicó, «nosotros nos encargamos de fiscalizar los micros de larga distancia, los que se vienen o se van a otras provincias. Hacemos un control exhaustivo de la unidad, pero también controlamos a la empresa de que esté habilitada para prestar el servicio. Lo mismo hacemos con los conductores verificamos que cuenten con la licencia nacional habilitante, pero también que hayan realizado el psicofísico y que esté vigente».

«Además, controlamos porque tenemos poder de policía la libreta de trabajo del conductor», acotó Parra.

Finalmente el funcionario nacional refiriéndose a las irregularidades que más se detectaron manifestó, «es necesario destacar que nos encontramos con un moderno parque automotor, empresas que en su gran mayoría cumplen con los requisitos. Lo que hemos encontrado como irregularidad es el vencimiento o la falta de licencias habilitantes, que son las faltas más naturales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here