Personal de la Policía Federal secuestró material de abuso infantil

0
135

En el marco de la lucha contra el delito que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal la Policía Federal imputó a dos personas acusadas de producción, distribución y comercialización de material de menores en relación a actividades sexuales, tras un operativo en Rosario, provincia de Santa Fe.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Junín  realizaron diversas investigaciones de campo y ciberpatrullaje durante varios días, pudiendo establecer que dos departamentos, ubicados en la calle Iriondo de Rosario, eran utilizados para perpetrar los delitos con menores.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. María Laura Durante con intervención del Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito 2 de Rosario, a cargo del Dr. Pablo Pinto, ordenó los allanamientos con el fin de imputar a las personas y secuestrar todo material de interés.

El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina de forma simultánea, notificando a un hombre y una mujer, argentinos y mayores de edad, de la causa y logrando secuestrar dos notebooks, un CPU, un disco rígido y un teléfono celular, todo material de interés para la causa, los cuales serán peritados por expertos fin de calificar el delito.

Los notificados junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here