Personal municipal desinfectó las unidades del transporte público de pasajeros

0
485

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió a la desinfección de unidades del transporte público de pasajeros que comenzarán a recorrer la ciudad desde el martes 28.

Ante esta acción, la coordinación de la Dirección de Tránsito y Transporte recordó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 comenzarán a prestar servicios y solo podrán ascender a la unidad un grupo reducido de personas, alrededor de 20 pasajeros ya que los mismos deberán sentarse respetando el distanciamiento social.

El servicio se prestará desde las 05:00 hasta las 21:00; y solo podrán acceder a este, las personas habilitadas por la página provincial de Circulando. Cómo medida de seguridad individual, los chóferes deberán usar guantes, barbijos y un plástico protector en su cabina, también deberán contar con alcohol en gel para los pasajeros.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, «Una vez que comiencen a circular los colectivos, personal de la municipalidad se colocará en puntos estratégicos para desinfectar con rociadores y rejillas las manijas que son constantemente usadas por los pasajeros».

«Además, se coordinará con los empresarios para que en los puntos de donde parten los colectivos, se encuentre personal con máquinas del municipio para desinfectar a profundidad cada unidad móvil al finalizar su recorrido», finalizó Vázquez.

Por su parte, el coordinador de Tránsito, Diego Juárez expresó «Estás medidas de desinfección en las unidades móviles y en las instalaciones de las empresas son para viajar con mayor seguridad tanto para los usuarios de este servicio como para los chóferes».

Cabe recordar que los taxis y radiotaxis también ofrecerán su servicio de puerta a puerta a partir del martes 28 y solo podrán circular de 09:00 a 21:00, con un solo pasajero y tomando las mismas medidas de seguridad que los colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here