Personal policial practicó RCP a un recién nacido y le salvó la vida

0
514

El rápido accionar de un grupo de policías, permitió que un recién nacido siguiera con vida. El agraciado episodio se registró en la tarde de este viernes en la intersección de avenida Besares y Alberdi.

De acuerdo con la información obtenida, alrededor de las 14 horas, la unidad móvil 472 se encontraba realizando un recorrido de rutina. Al llegar a la intersección antes mencionada, los uniformados fueron sorprendidos por una mujer, en estado de nerviosismo, que solicitaba de manera desesperada auxilio. Cabe mencionar que esta persona tenía entre sus brazos un bebé.

La mujer les explicó que su hijo no reaccionaba. Ante esa situación, los uniformados tomaron al bebé y observaron que tenía su rostro morado y en su boca había una sustancia blanca; a la vez corroboraron que no tenía signos vitales.

Sin perder tiempo los policías le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que el menor reaccionara y recupere el llanto.

Cabe mencionar que este trabajo fue desarrollado en presencia de Carina Garzón, abuela del menor, residente en el barrio Sarmiento.

Posteriormente los uniformados trasladaron a la criatura al Centro Integral de Salud Banda donde los médicos lograron estabilizarlo por completo.

Una vez que la progenitora del menor se tranquiló, los investigadores la entrevistaron y esta manifestó que tras amamantar al recién nacido, lo acostó y continuó haciendo sus tareas. Al cabo de unos minutos regresó a la habitación para ver a su pequeño y notó que éste no respiraba, rápidamente tomó un vehículo y en esas circunstancias dio con la unidad móvil policial. Se debe mencionar que el menor fue identificado como Axel Ruiz de tres días de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here