Perú aplastó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto

0
312

Perú goleó a Venezuela por 4 a 1 y se quedó con un histórico tercer puesto en la Copa América , algo que no conseguía desde 1983. La gran figura de la tarde de La Plata, Paolo , marcó tres goles para el ganador, para quien también anotó Willian Chiroque. Juan Arango descontó para Venezuela.

 

Si bien este tipo de partidos, en los que lo que se juega es la posibilidad de subir al podio, suelen tomados para rellenar y los nunca le toman la debida importancia, tanto peruanos como venezolanos llegaron a esta instancia redondeando dos grandes campañas para dos países no acostumbrados a estar en los primeros planos.

 

Es por esto que ambos conjuntos salieron decididos a redondear una gran campaña, y buscaron el arco rival desde el minuto cero. Así, el mostró un partido movido, de ida y , aunque sin tantas situaciones claras de .

 

Venezuela avisó con una buena jugada individual de Giancarlo, que terminó con un zurdazo del que se fue por arriba. Como respuesta, Perú tuvo su chance en los pies de Chiroque, el más movedizo del partido, que luego de una buena combinación con Paolo Guerrero y Rinaldo Cruzado, remató y su disparo fue bien despejado por el Renny Vega,

 

Sobre el final del primer tiempo, una mala salida de la defensa venezolana fue muy bien aprovechada por Chiroque, que encabezó el ataque, descargo con Guerrero y fue a buscar la devolución al área. El delantero del Hamburgo envió el centro rasante y Chiroque volvió a aparecer por atrás, para empujar la pelota y poner en ventaja a su equipo, justo antes del final de la primera parte.

 

Sin embargo, toda la paridad existente en esos primeros 45 minutos, iba a desaparecer en el complemento. Porque Venezuela se olvidó de todo lo bueno que había hecho y acusó el golpe del tanto sobre el cierre de la primera parte. Y Perú, que jugaba tranquilo, sentenció el resultado en el momento justo.

 

Luego de la expulsión de Tomás Rincón por una durísima entrada sobre Carlos Lobatón (que se fue lesionado), el equipo de Sergio Markarian golpeó por segunda vez tras una buena jugada que iba a empezar y terminar Guerrero, con un fortísimo remate alto desde el borde del área chica.

 

Pero el partido tenía reservadas algunas emociones más, porque sorpresivamente, el ingresado Arango consiguió un impensado descuento cuando Venezuela parecía muerto e, inmediatamente, Gabriel Cichero tuvo una chance clara de llegar al empate, pero la terminó desperdiciando.

 

Perú sufría y no lograba sentenciar la historia ante un Venezuela que jugaba con uno menos pero que arrinconó a su rival a puro amor propio.

 

Pero en ese momento tan difícil, y cuando había olor a empate, iba a aparecer él, la figura de la tarde, el goleador del torneo y uno de los jugadores más destacados de toda la Copa. Paolo Guerrero marcó dos tantos casi seguidos para decorar la goleada y llevarle tranquilidad a un Markarian por de más nervioso.

 

Así, este conjunto peruano se mete en el podio del torneo y entra en la historia grande de su país, que no conseguía un tercer puesto desde 1983. Ahora, el gran objetivo será clasificar al Mundial, ya que para disputar las eliminatorias el equipo de Markarian recuperará dos de sus grandes figuras: Jefferson Farfán y David Pizarro.
Síntesis

Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Michael Guevara, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún; Paolo Guerrero y Willian Chiroque. Dt: Sergio Markarian

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. Dt: César Farías.

 

Gol en el primer tiempo: 41´ Chiroque (P)

 

Goles en el segundo tiempo: 19´ Guerrero (P), 32´ Arango (V), 45´ Guerrero (2 veces)
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata

Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia)

Televisación: Telefé

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here