La policía impidió que la caravana cruce el puente Carretero

7
214

Minutos antes de las 11 de este miércoles partió la caravana desde el municipio hasta Casa de Gobierno. El lema una vez más fue «Por una coparticipación justa».

La caravana estuvo encabezada por el intendente Pablo Mirolo, el presidente del partido Movimiento Viable y referente del Frente Renovador en la provincia, Eduardo Ruiz.

Tamibén estuvieron presentes Fabián Alessandrini, Gastón Zenon; el senador por la provincia de Buenos Aires, Gabriel Pampin; Mariano Fernandino; Federico Arguelles; Gastón Condenanza (Juventud Renovadora) y Gustavo Sapia, entre otros.

Al llegar al puente Carretero se encontraron con un importante número de efectivos que impidió el paso de la caravana.

En ese contecto, Mirolo se bajó de la camioneta y pidió permiso para poder cruzar a pie rumbo a la capital santiagueña, sin embargo la respuesta fue un empujón que provocó la ira de los manifestantes sin que pasara a mayores.

Posteriormente los dirigentes se subieron al camión, que transportaba el sonido, y en medio de una torrencial lluvia dirigieron su mensaje.

El primero que uso de la palabra fue Alessandrini quien destacó la valentía del pueblo bandeño, «es una jornada histórica donde La Banda está demostrando que tiene dignidad y a pesar de la lluvia dijo presente en este reclamo».

A su turno, Gastón Condenanza fue contundente al expresar que el cambio en la provincia está llegando, «desde La Banda, porque el 31 de agosto la gente votó el cambio, le dijo sí a otra forma de gobernar. Y ese cambio viene de la mano de Sergio Massa que será presidente; y en Santiago del Estero el cambio llega con Pablo Mirolo y Eduardo Chabay Ruiz».

Después habló Pablo Mirolo quien en un encendido discurso no dudo en señalar, «señora gobernadora quiero decirle que en La Banda hay un intendente que no se arrodillará y defenderá los derechos de todos los bandeños».

A la vez le pidió a la titular del Ejecutivo Municipal que escuche a la gente y le de a La Banda lo que le corresponde por derecho.

Además, mediante las redes sociales el jefe comunal expresó, «en el Día de la Democracia y los Derecho Humanos, el Gobierno de la provincia no ha dejado marchar pacíficamente al pueblo de la ciudad La Banda en defensa de sus derechos. Cortaron el puente carretero con 2.000 policias de infantería. Agradezco a los más de 7.000 vecinos que nos acompañaron en esta caravana impresionante, y llamo a la refleccion al Gobierno de la Provincia y a la señora gobernadora, como dirigente política de la democracia y ciudadana bandeña, para que actitudes como éstas no se repitan nunca mas en Santiago del Estero».

El último orador, en la lluviosa jornada fue el concejal Eduardo Ruiz quien se mostró agradecido por el acompañamiento de la gente, «para nosotros es un día histórico realizar esta marcha. Queremos que el Gobierno de la provincia de al pueblo lo que es suyo».

Agregó, «hoy no nos permiten llegar a la Casa de Gobierno, donde teníamos pensado entregar un petitorio». Sobre esta cuestión añadió, «la próxima semana haremos otra marcha y espero que la gobernadora, que cuando fue Defensora del Pueblo también reclamó una coparticipación justa para La Banda, nos reciba en la puerta de Casa de Gobierno y reciba en sus propias manos el petitorio que le queremos entregar».

7 Comentarios

  1. si las cosas son como parece, lamento profundamente que haya sucedido esto. nadie debe ser impedido de manifestarse. calculo que es una medida inconsulta a la sra. gobernadora. hay que hacer las averiguaciones del caso. ahora … digámoslo … siete mil bandeños!!! mmmmmmmmmmmm

  2. ia esta eduardo deja de joder dejalo a mirolo k ejersa su cargo como intendente me tienen repodrido con estas marchas agan algo estamos en tiempo de navidad iluminen un poco las calles y gobiernen esto k hacen no sirve para nada al contrario empeora

    • eh por que no viene gz y se para como lo hace pablo y chabay ya te lo va salir de cueva. Debe estar llenando la solicitud para el subsidio se ve que les arde por eso mandan a la policia por que no dejan tramquilo pasen pero parece que suena bien pablo con chabay meten miedo ehh

  3. Dia a dia mas vecinos comienzan a sentir rechazo hacia zamora, esta miserable forma de gobernar, a la vista de todos impedir que avance la marcha y por otro lado en ese papel higiénico del diario El Librl (se entiende) publicar que la marcha fue un fracaso,
    en mas de una vez he criticado la gestion del municipio, sin cuestiones partidarias, solo como un vecino mas, Sr. Senador, Asesor, Vicepresidente provisional, lider del Frente cinico, esposo de la gobernadora, dr zamora, a ud me dirijo hágase hombre de la política, respete la decisión de los demás, voy a contarle a muchos jóvenes y no tan jovenes, que hace muchos años existía un peaje en la autopista sgo La Banda, de forma ilegitima *, Chabay Ruiz fue el unico Intendente junto a otros vecinos que fue y reclamo en las garitas, levanto las barreras, se dieron el gusto de kgrlo a palos los policias, hasta que un dia las gruas levantaron ese peaje, esa es la diferencia entre ud zamora y chabay; A los sres Mirolo Y Ruiz, yo no los vote, pero como vecino de nuestra querida Ciudad, acompaño este reclamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here