Pese a su caída, Las Leonas irán a Londres 2012

0
157

«Ahora, como éste es el último torneo, se va a hacer el sorteo de los tres clasificatorios de un mínimo de seis países, y donde va el ganador nada más», explicó Von Ondarza. Sin embargo, el dirigente caribeño agregó que «en este grupo no se encuentra Argentina porque está entre los tres primeros del ranking mundial, que clasifican directamente a Londres».

De esta manera, las actuales campeonas del mundo serían «beneficiadas» con el pasaporte directo a la competencia olímpica, por su condición de primeras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Estados Unidos, flamante campeón panamericano, no sólo quebró una racha de seis títulos conseguidos por Argentina desde Indianápolis 1987, sino que también alcanzó el pasaporte directo al megaevento que se disputará a mediados del año que viene en la capital británica.

Sin embargo, a pesar de lo afirmado por Von Ondarza, el director técnico del seleccionado argentino, Carlos Retegui, señaló que “no sabía sobre esa modalidad de clasificación”.

«Hasta que la FIH no diga quiénes son los clasificados para los Juegos Olímpicos, mi cabeza estará puesta en el Preolímpico. Cuando sea oficial esta información por la Federación Internacional veremos como será la preparación», expresó el «Chapa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here