Petición de CC y Sarmiento para no perder la categoría

0
173
Foto: ABCDeportes

Los clubes Central Córdoba y Sarmiento solicitaron mediante nota al Consejo Directivo que los clubes que representan a la provincia en los torneos oficiales de AFA no pierdan la categoría en los certámenes que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

La misiva que lleva la firma de los presidentes de ambos clubes, como son Francisco Pece y Leonel Rodríguez dice lo siguiente: “Nuestra petición gira en torno a las obligaciones de representar al fútbol santiagueño al no tener beneficio deportivo alguno por campeonar en los torneos de fútbol doméstico y a la necesidad de nuestras instituciones de utilizar y aprovechar los campeonatos locales para promocionar y ar minutos de juego a los juveniles que serán el futuro del fútbol, ya no solo de nuestros clubes, sino de toda la provincia.

Es un despropósito pensar que, tanto Central Córdoba, que pugna por estar en la segunda categoría nacional y Sarmiento que busca ascender al Torneo Argentino A, pierdan la categoría en el fútbol local, cuando son quienes llevan el nombre de Santiago del Estero por distintos lugares del país.

Las experiencias tanto de Central Córdoba, como así también la de Sarmiento al recorrer el país indica que en casi todas las provincias visitadas y sus respectivas ligas y/o federaciones aquellos que representan a sus provincias no descienden en sus torneos domésticos.

Ligas como las de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Concordia, Posadas, Santafecina y muchas más del país, protegen a sus representantes nacionales, dándole la posibilidad de que sus juveniles jueguen y se muestren y así poder luego promocionarlos a las categorías superiores.

Sabemos de las rivalidades deportivas y de las presiones que pueden tener muchos directivos de los demás clubes ante esta situación. Pero al mismo tiempo entendemos que es justa nuestra petición, que circunstancialmente hoy puede favorecernos a nosotros, pero que el día de mañana pueden ser otros los que estén representando a Santiago del Estero en estas competencias.

Hoy mismos hay cuatro entidades deportivas en carrera en el Torneo del Interior 2011, que alguna de ellas podría lograr el objetivo de ascender, lo que sería un paso adelante para nuestro fútbol e inmediatamente serán incluidas en este marco y petición que hoy elevamos.

Entendemos que el deporte santiagueño vive un momento histórico, ya que tiene dos equipos en la Liga Nacional de Básquetbol, dos clubes que representan a la provincia en torneos de AFA y calendarios fijos de competencias de automovilismo nacional. Es por eso que debemos proteger a aquellos que hacen un gasto y un esfuerzo superior y darles este paraguas protector.

Nosotros, Central Córdoba y Sarmiento nos animamos a instalar el tema y dar el primer paso, esperando de ustedes un voto positivo para esta petición, que no es más que dar un paso adelante siguiendo el camino de otras ligas y federaciones que ya implementan esto hace varios años”.

Fuente: ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here