Pide que se declare zona de emergencia los lugares afectados por la crecida de los ríos Salado y Dulce

0
427
Foto: Archivo: La Banda Diario

Días pasados, la Cámara de Senadores brindó media sanción  un proyecto presentado por la senadora Ana Corradi de Beltrán, a través del cual solicita que la emergencia para las localidades afectadas por la crecida de los ríos Salado y Dulce, que ya provocó enormes daños materiales.

Cabe indicar que el texto aprobado fue unificado con una iniciativa presentada por el senador Emilio Rached. Asimismo, el texto propone que se reasignen partidas de los Aportes del Tesoro Nacional, créditos blandos para los afectados del Banco de la Nación Argentina para afrontar la emergencia.

A la vez otorga facultades a la AFIP y ANSES para que instrumenten regímenes especiales de pago para abonar las obligaciones de las personas afectadas.

Ana Corradi de Beltrán señaló, «estos problemas deben abordarse con seriedad y rapidez para darle a la población afectada una respuesta inmediata. Es absolutamente necesario abordar este problema con obras de infraestructura que le den una solución definitiva a esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here