Piden que se elimine un foco infeccioso en inmediaciones de la escuela «Naciones Unidas» del barrio Tabla Redonda

0
634

Por éstos días las inmediaciones de la Escuela «Naciones Unidas» del barrio Tabla Redonda  se ha vuelto un foco infeccioso debido a la gran cantidad de basura que se acumuló lo que generó preocupación de los vecinos más cercanos que denuncian que no se realiza la recolección de residuos.

En una nota enviada a esta redacción, un vecino señaló: «El municipio colocó hace un tiempo un contenedor de residuos a metros de la escuela, no obstante muchos lo hicieron propio y vienen de distintos sectores a tirar sus residuos. Lo malo es que la recolección no es muy asidua por lo que enseguida el lugar se convierte en un basural».

Asimismo señaló: «Las actividades escolares ya están por comenzar y es muy peligroso para la salud de los chicos que tengan que convivir con un  basural a cielo abierto. Hay que tener en cuenta que en la escuela funciona el comedor y muchos niños se alimentan allí por lo tanto se debe cuidar al extremo la higiene de la zona para evitar enfermedades».

Por último solicitó: «Pido a las autoridades que arbitren los medios para que se limpie el sector y si no es posible la recolección de residuos a diario que se retire el contenedor de ese sector para evitar ese foco infeccioso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here