Planfican desarrollar un polo universitario

4
130

Con el objetivo de que los jóvenes de la provincia, y en especial los bandeños, tengan un lugar donde puedan perfeccionarse; el Ejecutivo Municipal está realizando las gestiones pertinentes para construir un polo universitario. Este espacio estaría ubicado sobre avenida Besares más precisamente en los predios del ferrocarril.

Al respecto el vice intendente, doctor Luis Daud en diálogo con La Banda Diario comentó, «esta idea surgió a partir de la excelente respuesta quen tuvimos con la propuesta del dictado de las licenciaturas en Bioimágen y en Educación Física, carreras que son desarrolladas por profesionales de la Universidad Abierta Interamericana».

Seguidamente puntualizó, «nuestra intención es construir un edificio que cuente con todas las comodidas para los alumnos. El proyecto consistiría en tener un local donde estarían ubicadas las oficinas administrativas como así también las aulas. En el mismo predio se habilitaría un bar universitario donde los jóvenes puedan consumir algo entre hora y hora. Hay que tener en cuenta que muchos de los alumnos que actualmente cursan las carreras mencionadas, son de otras provincias y del interior de Santiago del Estero entonces se hace necesario brindarle este servicio».

Por otra parte el doctor Daud explicó, «este proyecto ya fue acercado a autoridades nacionales y la senadora Ana Corradi realizará las gestiones pertinentes para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo este idea».

El vice intendente manifestó, «de esta forma estaremos desarrollando una importante zona en La Banda. Se pueden imaginar sobre avenida Besares tenemos el Gimnasio Municipal, la Casa del Bicentenario y a la par estará este edificio que albergará las carreras universitarias. Vale decir, que vamos a desarrollar un importante polo universitario y se cambiará este sector».

Finalmente y en cuanto a las cuáles serán las ofertas educativas Daud expresó, «nosotros tenemos firmado un convenio con la Universidad Abierta Interamericana que incluyen las licenciaturas de Bioimágen y Educación Física; vamos a ver que otras carreras podemos traer».

4 Comentarios

  1. Esta bien ¿ANA BARON?, pero estas de acuerdo con la iniciativa, ¿no?. Porque estaría mas que bueno que tengamos una Universidad en la Ciudad. Simplificaria mucho el estudio a un número indeterminado de chicos cuyas familias no puedan enviarlos a la Católica o a otras provincias, por ejemplo en la carrera de Derecho; donde solo por el derecho examén se paga $750. Basta ya!!! que un puñado de OLIGARCAS SOCIALES Y DE LA IGLESIA se llenen sus bolsillos de dinero a costa de la gente. Una adecuada prédica de la Biblia diría que esta educación solventada por la Iglesia Católica debería ser GRATUITA, sin embargo NO LO ES. Iniciemos una movida por la apertrura de una carrera de DERECHO, TECNICATURAS UNIVERSITARIAS, ENFEREMERIA, LICENCIATURAS EN DISTINTAS GAMAS, etc. ¡¡¡Esta visto que los bandeños debemos ser INDEPENDIENTES EN MUCHAS COSAS, entre ellas la educación superior, porque si vamos a esperar que nos bendigan desde la provincia con algo para nuestra ciudad y su gente, estaremos en el horno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here