Vicentico regresa con "5", a puro romance y canciones

0
495

El vocalista de los Fabulosos Cadillacs acaba de publicar su nuevo disco solista con ocho canciones nuevas y tres covers, en las que el vocalista mantiene la línea que comenzó a trazar con su anterior CD “Solo un momento” en el que se mete en un pop romántico al estilo de los cantante italianos y españoles de los `70 y en el que vuelve a demostrar que es un gran orfebre de la canción argentina.

Vicentico, consagrado tanto como solista como en los Cadillacs, confirma una vez más que esta muy por encima de cualquier prejuicio o prurito rockero o de tribu, y que en tanto en un estudio como en un escenario hace lo que se le viene en gana. Con la producción de Cachorro López, “5” es un disco romántico de pura cepa, en el que solo las guitarras de Gonzalo Córdoba dejan alguna huella pop-rock, pero además el álbum le sirvió a Vicentico para confirmar su enorme amor por su esposa, la actriz Valeria Bertucelli.

En la tapa del CD puede observarse la mano del cantante donde esta tatuado el nombre “Valeria”, pero además la actriz acompaña a su marido cantando partes de dos de los covers del disco, una raleada versión de “No te apartes de mi” de Roberto Carlos y “Esto de quererte”, popularizada por la brasileña Xuxa.

Además, Gabriel Fernández Capello, tal el nombre del cantante, se da el gusto de incluir una versión de “Solo hay un ganador” de los suecos de ABBA tomando la traducción realizada por los Pimpinela, Joaquín y Lucia Galán.

De todas estas excursiones y paseos, Vicentico no solo sale indemne, sino que además le permiten construir un álbum de muy buen nivel, con grandes canciones como “Creo que me enamore”, “Un diamante”, “Nada va a cambiar” y “Carta a un joven poeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here