Poggi acampó cuatro días y logró que reconozcan su partido político

0
471
Foto Telam

La justicia electoral de San Luis otorgó este jueves la personería jurídica a nivel provincial al partido político Avanzar San Luis, y el diputado nacional Claudio Poggi fue notificado oficialmente de esta medida dispuesta por el juez electoral Agustín Ruta, por lo que decidió retirarse de la puerta del juzgado, donde permaneció defendiendo su reclamo desde el pasado lunes.

Poggi afirmó a Télam tener emociones encontradas: «Estoy contento por el fallo pero lamento todo lo que tuvimos que transitar por un simple trámite administrativo que se dilató de manera inexplicable e injustificada por la injerencia del poder político en la justicia provincial».

Luego agregó que «la división real de poderes es un desafío que debemos enfrentar para el San Luis del futuro, y lo sucedido demostró que el poder real está en el pueblo y no en las estructuras».

Poggi sostuvo que «luego de haber sido reconocido Avanzar San Luis el trámite a nivel federal era simple y se tendría que haber otorgado en forma inmediata, pero la actitud del juez Ruta terminó generando desprestigio al Poder Judicial».

El ex gobernador Poggi consideró que «jueces que no tienen independencia y que generan desprestigio no deberían estar en el Poder Judicial» y respondió que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra Ruta.

La decisión de Poggi de permanecer en Tribunales para exigir el reconocimiento partidario estuvo fundamentada en que este 30 de mayo vence el plazo para inscribir a los partidos que quieran participar en los comicios provinciales y restaban sólo siete días hábiles para cumplimentar con el trámite.

El número de lista de Avanzar San Luis, para las elecciones nacionales y provinciales es el 203, informó el legislador.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here