Polti instó a educar a los hijos en la verdad, la justicia, el amor y la libertad

0
361

Bajo el lema «Con San Cayetano defendamos la vida en comunidad», cientos de bandeños participaron de las fiestas patronales en honor al Patrono del Trabajo. La misa central estuvo presidida por el obispo Francisco Polti quien instó a la familia educar a los hijos en la verdad, la justicia, el amor y la libertad.

Desde horas tempranas, los bandeños se dieron cita en la capilla ubicada en el barrio Los Lagos, para rendir honor a San Cayetano. Los fieles, llenos de fe, se acercaron para pedir por trabajo y otros para agradecer las bendiciones recibidas.

Por la tarde, la imagen del santo recorrió las distintas calles del barrio Los Lagos; en la oportunidad los vecinos salieron de sus hogares para saludar la imagen.

Posteriormente se llevó a cabo la misa, la cual estuvo presidida por monseñor Polti. En su homilía el prelado señaló, «San Cayetano nos enseña confiar en Dios y en la providencia».

Más adelante sostuvo, «en estos tiempos hace falta paz en nuestros hogares y cómo los conseguimos, pues con pequeños detalles como por ejemplo una sonrisa, con escuchar, con no retar cuando uno está enojado, son detalles para que las otras personas tengan paz».

A la vez agregó, «el mundo anhela paz, algo necesario. Y esto lo logramos con la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Por eso les pido a las familias presentes que eduquen a sus hijos en estos ideales, es difícil y por eso Dios nos dio el sacramento del Matrimonio, para que fortalecidos con su espíritu podamos formar un sólido hogar

En otra parte de su alocusión Polti manifestó, «ojalá que no falte el alimento necesario en los hogares. Somos hijos de Dios, por lo tanto permanecemos a una misma familia por lo tanto debemos ayudarnos unos a otros no sólo en cuestiones materiales sino también espirituales».

Sobre el final de su homilía monseñor expresó, «el trabajo debemos hacerlo lo mejor posible, no hay que ofrecer a Dios algo imperfecto, todo lo contrario tenemos que hacer las cosas con amor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here