Por el aumento de COVID-19, recomiendan el uso de barbijos en lugares cerrados

0
112

El gobierno bonaerense recomendó el uso de barbijos en lugares cerrados debido al aumento de contagios de coronavirus.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la variante que está llegando al país es la que produjo rebrotes en Europa y está generando aumento de casos en la región, como Brasil.

“Tenemos un aumento de los casos, sin tantas internaciones. Siguen bajando las internaciones”, indicó el funcionario. Sin embargo, señaló que hay una suba en la positividad de los testeos por lo que recomendó que se completen los esquemas de vacunación contra el covid. “En términos generales es baja la proporción de mayores de 50 años que se ha dado la cuarta dosis, debe ser el 30%”, señaló Kreplak a De acá en más, por Urbana Play.

El ministro de Salud bonaerense reiteró la necesidad de vacunarse ante la suba de contagios y aseguró que en la provincia de Buenos Aires no es necesario sacar turno previo para aplicarse las dosis. “En la página del Ministerio de Salud está el listado de vacunatorios”, agregó.

Los ministros de Salud de todas las provincias acordaron este lunes acelerar la campaña de vacunación de refuerzos contra el coronavirus, ante el crecimiento de contagios por cuatro semanas consecutivas y como prevención de los que podría convertirse en una nueva ola de covid hacia fin de año.

El aumento de casos en el hemisferio norte y el regreso de restricciones en algunos países vecinos pusieron en alerta a responsables del área, en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Apenas el 15,25% de los argentinos que iniciaron el esquema de vacunación, recibieron dos dosis de refuerzo (tercera y cuarta aplicación).

Según informó el Ministerio de Salud de nación, encabezado por Carla Vizzotti, las personas podrán acudir por demanda espontánea y deberán vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here