Por el mal clima, Cambiemos suspendió el timbreo previsto para este sábado

0
373

Luego de que el Gobierno anunciara que este sábado iban a retornar los timbreos de Cambiemos, fuentes de la alianza gobernante confirmaron a Infobae que el evento fue cancelado por cuestiones climáticas en la Ciudad y el conurbano bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado lluvias y chaparrones durante todo el día, y tormentas por la noche.

Más allá de la suspensión en territorio porteño y bonaerense, Cambiemos continuará con el timbre en el resto del país.

La decisión llegó algunas horas después de que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informara un aumento del 30% en los boletos de trenes y colectivos, y de que la oposición criticara al Ejecutivo por el decreto que %MCEPASTEBIN%desde septiembre.

El timbreo se iba a realizar sin la presencia del presidente Mauricio Macri pero sí iba a estar presente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para dialogar mano a mano con los vecinos, en momentos de complicaciones económicas y caída de la imagen positiva del oficialismo.

El mes pasado Cambiemos había realizado un timbreo que se centró en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero el último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbornazo que generó la fuerte subida del dólar y el posterior acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese episodio más la caída de otras variables que acentuaron el parate económico repercutieron en la imagen en las encuestas tanto de Macri como de Vidal, por lo que el espacio gobernante volverá a caminar la calle para tantear el clima social.

La recorrida de los representantes de Cambiemos tendrá lugar poco después de que el Indec difundiera la caída de la economía en mayo, la inflación alcanzara un pico de 3,7% en junio y que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asumiera que se vienen «meses de tormenta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here