Por las cenizas, esperan la peor temporada de invierno en la Patagonia

0
325

Crédito foto: Reuters

Además del problema ambiental y social que provocaron las cenizas del volcán Puyehue en el sur de nuestro país, a poco tiempo de comenzar las vacaciones de invierno sale a la luz otro grave inconveniente: el económico

.

Las reservas de hoteles en Bariloche cayeron de manera estrepitosa luego de la erupción del volcán chileno, por lo que se espera la peor temporada turística en muchísimo tiempo.

Bariloche y Villa La Angostura, las dos ciudades más afectadas, aseguran que el sector del turismo registrará pérdidas de hasta 600 millones de pesos.

El 80 por ciento de las personas que habían realizado sus reservas para disfrutar de la nieve en Bariloche suspendieron el viaje. Todo esto, circundado por los inconvenientes en los aeropuertos, en alerta por la abundancia de las cenizas que podrían ocasionar problemas técnicos en los aviones.

Además, el sector de alojamiento también sufrió las grises consecuencias de las cenizas. La Agrupación de Hosterías y Hoteles Bariloche cree que se perdieron cerca de 2 millones de dólares perdidos desde que el Puyehue se activó, de acuerdo a un matutino porteño.

Sin embargo, desde Bariloche aseguran que la ciudad está en funcionamiento, por lo que esperan que si bien la temporada no sea la mejor de todas, no se caigan todas las reservas.

En Radio 10, Adrián Daneman, trabajador del sector turístico, aseguró que la ayuda que la zona necesita de todos los argentinos es la propagación de la noticia de que Bariloche “está abierta”.

Asimismo, indicó que el pueblo junto a las autoridades hacen mucho para limpiar las cenizas del volcán chileno, que están cerca de completar la vuelta al mundo.

Por último, aseveró: “Hay que transmitir el mensaje para que el turismo venga, así la ciudad no sufre mucho”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here