Por qué la familia sólo recibirá el 3% de la inmensa fortuna que poseía Barron Hilton

0
465

Barron Hilton, el magnate que extendió la cadena hotelera de su padre y fue dueño fundador de la American Football League (AFL), murió el jueves pasado en su casa en Los Ángeles. Tenía 91 años.

El multimillonario convirtió a Hilton en la máxima marca del sector durante sus 30 años como su principal ejecutivo. El Grupo Blackstone compró en 2007 los 2.800 hoteles de la cadena internacional, incluido el famoso Waldorf-Astoria, en 26.000 millones de dólares.

Hilton, un entusiasta piloto que fue fotógrafo de la Marina en la Segunda Guerra Mundial, no comenzó a trabajar en la compañía de su padre hasta 1952, después de que hiciera su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y una empresa de arrendamiento de aeronaves.

Pese a la enorme fortuna que Hilton amasó durante toda su carrera,  según su testamento, sólo una pequeña fracción irá para su familia. Para ser más exacto, solo un tres por ciento.

La esposa de Hilton, Marilyn Hawley Hilton, murió en 2004. Juntos, tuvieron ocho hijos, 15 nietos – entre ellos las famosas Paris y Nicky Hilton – y cuatro biznietos. Se calcula que entre ellos se repartirán una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Así, quien fuera el presidente emérito de la Fundación Conrad N. Hilton, heredó alrededor de 97% de su patrimonio a la fundación, que prevé que sus recursos aumenten de 2.900 millones a 6.300 millones de dólares.

Se trata de una ONG, establecida en 1944, que invierte en varias áreas como iniciativas católicas, asistencia contra desastres naturales, programas de juventud y combate al VIH infantil, entre otras.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here