Por recomendación médica, Mujica no asistirá a la asunción de la Presidente

0
373

José Mujica ya se comunicó con Cristina Kirchner para notificarle sobre su ausencia en la ceremonia de este sábado, según confirmó el embajador uruguayo en la Argentina, Guillermo Pomi. De todos modos, los presidentes podrán verse las caras el próximo 20 de diciembre, cuando el charrúa sea el anfitrión del encuentro semestral del Mercosur.

El mandatario del país vecino viene de participar de distintas actividades internacionales, como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y sus médicos le recomendaron que baje el nivel de actividad.

Con la excepción de Mujica, la mayoría de los presidentes sudamericanos confirmaron su presencia en la ceremonia de reasunción de Cristina Kirchner, entre ellos Dilma Rousseff (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia).

Por otra parte, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dispuso que la ministra de Solidaridad y de Cohesión Social, Roselyne Bachelot, viaje a la Argentina para asistir, en representación del gobierno galo. Así lo informó la embajada de Francia en Buenos Aires mediante un comunicado, en el que se detalló que la ministra francesa «lleva un mensaje personal» de Sarkozy a su par argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here