Nuevos derrumbes provocados por las lluvias aislan otra vez a los Valles. Durante la madrugada volvió a caer mucha agua sobre la ruta 307 lo que provocó un nuevo corrimiento de tierra en el kilómetro 36, en la zona conocida como el Aluvión.
Según informó Personal de Vialidad, se está trabajando en el inconveniente y estima que el problema se subsanaría en un par de horas. Sin embargo, los caminos siguen sin poder ser habilitados. Además, el organismo continúa también realizando trabajos en la zona del Fin del Mundo, más precisamente en el kilómetro 31, por lo que el corte es por tiempo indeterminado.
Esto genera largas colas de vehículos a la altura del pueblo de Santa Lucía. Es que estaba previsto para las primeras horas de este jueves habilitar el paso en forma parcial, pero este nuevo inconveniente obligó a las autoridades de Vialidad a prolongar el corte -por lo menos- hasta las 9, cuando se evaluará la situación para poder tomar una decisión.
Ayer, durante todo el día, la ruptura de la ruta 307 interrumpió el servicio de colectivos desde y hacia Tafí del Valle. Si bien hubo turistas preocupados por el abastecimiento de comida y nafta, comerciantes y autoridades coincidieron en que la zona estaba preparada para la situación.
La suspensión tuvo un impacto positivo para los taxis y remises, que cobraron $ 2.000 para llevar a un máximo de cuatro pasajeros hasta Amaicha y el doble para ir a Cafayate (Salta), importes altísimos si se considera que el boleto cuesta $ 170 y $ 450 respectivamente.
La Gaceta