Por una lesión, Crismanich no disputó la semifinal del Us Open y obtuvo el bronce

0
494

Su acceso a las semifinales se produjo como consecuencia de tres victorias iniciales, al cabo de las que sintió molestias que lo obligaron a desertar con la satisfacción del «objetivo cumplido», según expresó posteriormente en su cuenta de Facebook.

«Súper feliz. Gracias a todo mi equipo de médicos por permitirnos volver en óptimas condiciones. Ahora a alentar al resto del equipo. Vamos Argentina», compartió el campeón olímpico en la red social.

Crismanich, entrenado por su hermano Mauro, no competía oficialmente desde el 13 de marzo de 2015, cuando se lesionó en el Open de México, en Aguascalientes, mientras se enfrentaba al oriundo de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, un dí­a después de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Al momento de la lesión se desarrollaba el tercer round y el argentino se imponía con cierta amplitud, pero a falta de un minuto para terminar el match el caribeño bloqueó con elevación de rodilla, anulando ilegalmente el ataque del ganador de la medalla de oro en Londres 2012.

Por la fractura, Crismanich fue operado para corregir el desplazamiento (le colocaron un clavo), regresó a los entrenamientos en octubre pasado y el jueves concretó la vuelta al tatami en el Abierto de los Estados Unidos, disputado en Reno, Nevada, como parte del prólogo de los Juegos de Rí­o de Janeiro 2016.

Además, el porteño Martín Sío (+87 kilos) se quedó con la medalla de plata; el cordobés Jorge Alvarez (74 kilos) y la platense Luciana Angiolillo (57 kilos) con la de bronce en sus respectivas divisiones y la bonaerense Carla Salinas fue 17ma. en 53 kilos.

Este viernes competirán el bonaerense Lucas Guzmán (63 kilos), el marplatense Fernando García (68 kilos), la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos) y la porteña Paula Wegscheider (+73 kilos).

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here