Positiva gestión del Juzgado de Familia de la Circunscripción Banda

0
676

La doctora Natalia Taboada, titular del organismo, precisó que “el total de demandas nuevas ingresadas en el primer semestre fue de 631, en tanto, se programaron 614 audiencias”.

En ese sentido, consignó, «las mismas se concretan mediante la plataforma virtual Cisco Webex, la que posibilita grabar las actuaciones que se llevan a cabo. Con ese material, luego lo utilizan las relatoras y la jueza en el momento de elaborar los proyectos y dictar las sentencias judiciales”.

Asimismo, comentó que “en el caso que se presente algún inconveniente de conectividad durante una audiencia, se fija una nueva fecha para la concreción de la misma”.

Consultada sobre la organización de trabajo interno desplegado en el actual contexto, indicó que “el personal fue dividido en dos grupos de siete empleados, trabajadores sociales, secretaria primera y jueza. En tanto, el empleado de mayor jerarquía de cada burbuja está a cargo de la secretaría segunda”.

El trabajo remoto se realiza sin inconvenientes, ya que el sistema operativo puede ser visualizado y manejado desde las computadoras personales de cada uno desde sus hogares.

Al respecto, explicó que “para tomar las audiencias de forma remota, empleamos el sistema de gestión informático, desde el mismo se visualiza las presentaciones digitales de los profesionales del Derecho, sin necesidad de tener el expediente en papel”.

Para ello, se recuerda a los abogados que las presentaciones deben ser virtuales, de manera de optimizar el trabajo interno del Juzgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here