Ordenan tratamiento por adicciones a sujeto imputado por amenazas

0
501

La jueza de Género, doctora Cecilia Laportilla, en audiencia realizada este jueves, ordenó la internación en un instituto de rehabilitación a una persona imputada por el delito de amenazas contra sus familiares.

La medida impuesta por la magistrada se originó a partir de la denuncia realizada por la hermana de quien afronta el proceso judicial.

En ese sentido, la denunciante expresó que su pariente se hizo presente en horario nocturno en su domicilio, donde convive con su madre y su hijo menor de edad, oportunidad en que manifestó a los gritos que los iba a matar.

Asimismo, la mujer manifestó que el acusado consume bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas prohibidas.

En el marco de la audiencia, la Dra. Laportilla dispuso que también se comiencen a realizar entrevistas en la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones de Santiago del Estero (DIGAIA), a través de la defensa técnica, la que deberá aportar un informe quincenal ante la Oficina de Medidas Alternativas a la Prisión (OMAS) con el seguimiento de la evolución del paciente, quien tiene la obligación de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes.

Cabe consignar que la audiencia se desarrolló mediante plataforma virtual con la participación del Ministerio Público fiscal y la defensa del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here