Pre Salamanca: Trashumante ganó en el rubro Grupo Vocal

0
884

En la noche del sábado, en la Plaza Belgrano, se desarrolló la última jornada del Pre Salamanca 2017. En la ocasión el jurado seleccionó al grupo vocal Trashumante oriundos de la provincia de Tucumán, quienes se ganaron el derecho de actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal «Agustín Carabajal», quienes bailaron distintos ritmos folclóricos y le pusieron color al inicio del certamen.

Luego subió al escenario «Franklin Ponce» el grupo bandeño «La Reserva», y se llevaron los aplausos de los presentes.

Posteriormente siguieron La Nueva Generación; Hondos Sentimientos (oriundos de la ciudad de Pozo Hondo, Dpto. Jiménez).

También actuó Tomás Soplán y sus Guitarreros, quien llegó desde Monte Quemado.

Seguidamente fue el turno de Trashumante, un grupo de la provincia de Tucumán y la velada concluyó con la presentación de Acento Salteño (de la provincia de Salta).

Tras algunos minutos de deliberación el jurado integrado por los profesores Dady López y Sebastian Pereyra dieron a conocer al seleccionado de la noche que en esta ocasión recayó sobre Trashumante.

Además se dieron dos menciones especiales la primera a Tomás Soplán y sus Guitarreros y a Acento Salteño.

Por otra parte la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani y la edil Nancy Bustamante entregaron los certificados a los ganadores de los respectivos rubros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here